Programa de Español como lengua extranjera

INSCRIPCIÓN

EL PROGRAMA

 

El Programa Español como Lengua Extranjera de la Universidad de Costa Rica tiene un enfoque de enseñanza de lengua en el que se integran las cuatro habilidades (leer, escuchar, escribir y conversar). Asimismo, se fomenta la incorporación del estudiante en actividades donde se establezca el contacto y la interacción verbal con hablantes nativos de español.

Tenemos casi 30 años de experiencia guiando estudiantes en el proceso de aprendizaje de español en una institución de educación superior con enfoque humanístico-académico. Cada año participan alrededor de 400 estudiantes de distintos países en nuestros cursos.

Nuestros instructores son graduados de la Universidad de Costa Rica de las carreras de Filología Española, Filología Clásica o Enseñanza de Castellano.

 

AMBIENTE MULTICULTURAL

 

Nuestro programa recibe estudiantes de nacionalidades muy diversas, como por ejemplo estadounidenses, canadienses, brasileños, alemanes, franceses, chinos, coreanos, japoneses, entre muchas otras, lo cual brinda perspectivas muy diversas a las temáticas que se abordan en clase.

 

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

 

Historia de la Universidad de Costa Rica

Es posible encontrar los cimientos de nuestra universidad a partir de 1943 cuando se firmó el decreto para transformar la Casa de Enseñanza de Santo Tomás en la actual Universidad de Costa Rica. En un inicio se estableció la creación de las escuelas de Derecho, Medicina e Ingeniería y, posteriormente, las de Farmacia y Bellas Artes.

A partir de 1890 se trabajó bajo la figura de escuelas profesionales y facultades, pues no existía en el país una institución de educación superior a la cual adscribirse. Hacia 1950 Luis Demetrio Tinoco impulsó la creación de la Universidad de Costa Rica, la cual se creó como tal el 7 de marzo de 1941 bajo el gobierno del ex presidente Rafael Ángel Calderón Guardia.

El girasol de la UCR

Uno de los símbolos que más destaca de nuestra Universidad es el girasol, el cual fue retomado de la antigua Casa de Enseñanza de Santo Tomás. La naturaleza de dicha flor está determinada por su necesidad de volverse hacia la luz del sol para nutrirse. Se espera que, así como el girasol, nuestra comunidad universitaria persista en la búsqueda constante del conocimiento y la verdad, tal y como lo afirma el logo de la universidad “lucem aspicio”, que significa: mirando hacia la luz.

 

Aprendizaje de lengua y cultura

Nuestro objetivo es que los estudiantes aprendan, junto con el español, información cultural como datos sobre lugares socio-históricos, personas destacadas en diferentes ámbitos, estilo de vida y costumbres costarricenses.